El siguiente aviso describe una demanda interpuesta por un grupo de empleados contra New Life Healthy Living, LLC; New Life Adult Medical Day Care, LLC; Aashiana, LLC; y/o Alif Manejwala. La demanda alega que estos empleadores no pagaron a sus trabajadores la totalidad de las horas extras trabajadas. La demanda está disponible aquí. Consulte a continuación el aviso completo y las instrucciones sobre qué debe hacer si desea presentar una reclamación en este caso.
Siga este enlace para obtener un formulario de consentimiento para unirse a la acción Rivera Brito, et al. contra New Life Healthy Living, LLC, et al. Los formularios deben enviarse por correo postal o entregarse a:
Amy Gellatly
Public Justice Center
201 North Charles Street, Suite 1200
Baltimore, MD 21201
El aviso firmado por el juez en este caso se encuentra en este enlace: aviso de acción colectiva
AVISO DE ACCIÓN COLECTIVA
Un Tribunal ha autorizado este Aviso. Esto no es publicidad de un abogado.
PARA: Cualquier trabajador por horas que haya sido contratado por New Life Healthy Living, LLC, New Life Adult Medical Day Care, LLC, Aashiana, LLC, y/o Alif Manejwala para trabajar en 7600 Clays Lane, Windsor Mill, MD 21244, en cualquier momento desde el 12 de febrero de 2022 hasta el presente.
I. INTRODUCCIÓN
Ha recibido este Aviso porque los registros muestran que usted trabaja o trabajó para New Life Healthy Living, LLC; New Life Adult Medical Day Care, LLC; Aashiana, LLC; y/o Alif Manejwala (los “Demandados”) en 7600 Clays Lane, Windsor Mill, MD, 21244 en algún momento entre el 12 de febrero de 2022 y el presente. Un grupo de trabajadores ha presentado una demanda contra los Demandados alegando que no les pagaron en su totalidad los salarios regulares y las horas extras según la Ley de Normas Laborales Justas (“FLSA”). Usted puede ser elegible para unirse a esta demanda.
Por favor lea atentamente este Aviso. Si desea unirse a este caso y presentar un reclamo por salarios impagos, debe “optar por participar” completando y devolviendo el formulario adjunto de “Consentimiento para Unirse” antes del 8 de septiembre de 2025.
II. DESCRIPCIÓN DE LA DEMANDA
El 17 de abril de 2024, Isabela Rivera Brito, Maria Brito Chavez, Petrona Cuplay Bernal, and Vicente Sanchez (juntos, “Demandantes”) presentaron esta demanda contra los Demandados. El nombre y número de caso de la demanda es Rivera Brito, et al. v. New Life Healthy Living, LLC, et al., No. 1:24-cv-01124-ABA. La demanda está pendiente en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito de Maryland. Los Demandantes están representados por abogados del Centro de Justicia Pública y CASA.
Los Demandantes alegan que los Demandados violaron la ley al no pagar a los empleados el monto total de sus salarios y compensación por horas extras. Como compensación, solicitan sus salarios no pagados por horas extras, daños monetarios adicionales, intereses, honorarios de abogados y compensación por los costos de presentar la demanda. Los Demandados niegan las acusaciones.
El Tribunal aún no ha tomado ninguna decisión sobre la demanda ni ha decidió quien ganará la demanda.
III. QUIÉN PUEDE UNIRSE A LA DEMANDA
Puede unirse a la demanda si usted es o fue trabajador por horas para New Life Healthy Living, LLC; New Life Adult Medical Day Care, LLC; Aashiana, LLC; o Alif Manejwala en 7600 Clays Lane, Windsor Mill, MD, 21244, en cualquier momento desde el 12 de febrero de 2022.
IV. CÓMO UNIRSE
Si desea unirse a la demanda y que los Abogados de los Demandantes lo representen, es importante que lea, firme, y devuelva de inmediato el formulario de “Consentimiento para Unirse” adjunto a:
Amy Gellatly
Public Justice Center
201 North Charles Street, Suite 1200
Baltimore, MD 21201
gellatlya@publicjustice.org
Fax: (410) 625-9423
El formulario de Consentimiento para Unirse firmado debe enviarse por correo electrónico, fax, o matasellos antes de 8 de septiembre de 2025. Puede llamar a Amy Gellatly al 410-400-6943 si tiene alguna pregunta o inquietud. También puede contratar su propio abogado.
Si cree que es elegible para participar, firme y devuelva el formulario lo antes posible. Puede perder su derecho a compensación y daños y perjuicios si no devuelve el formulario con prontitud. Si no devuelve el formulario de Consentimiento para Unirse a tiempo, es posible que no pueda participar en la demanda.
Si decide no unirse a este caso, aún puede tener derecho a demandar a uno o más de los Demandados por separado por los mismos reclamos legales en esta demanda, siempre que lo haga dentro del plazo de prescripción aplicable.
V. NO SE PERMITEN REPRESALIAS
Las leyes federales y estatales prohíben a los Demandados despedir, disciplinar, o tomar represalias de cualquier manera contra usted por unirse a esta demanda. Si cree que ha sido penalizado, discriminado, o tomado represalias de alguna manera como resultado de recibir este Aviso, considerar si unirse a esta demanda, o realmente unirse a esta demanda, comuníquese con los Abogados de los Demandantes u otros abogados de su eligiendo de inmediato.
VI. EFECTO DE UNIRSE A ESTA DEMANDA
Si se une a esta demanda completando y devolviendo el formulario de Consentimiento para Unirse, tendrá que aceptar el resultado, incluso si es contra los empleados. Mientras la demanda está pendiente, es posible que se le solicite que proporcione documentos o responda preguntas, de forma oral o por escrito, incluso potencialmente en una declaración jurada o juicio, con la ayuda de los abogados. No se le pedirá que pague ningún costo o honorario legal. Si los Demandantes ganan, los Demandados pagarán los honorarios legales de los Demandantes, o los honorarios se pagarán con cargo a cualquier recuperación.
Al unirse a esta demanda, usted acepta que los Demandantes originales pueden tomar decisiones sobre la demanda por usted. Estas decisiones y acuerdos tomados por los Demandantes—Isabela Rivera Brito, Maria Brito Chavez, Petrona Cuplay Bernal, y Vicente Sanchez—también serán vinculantes para usted, si se une.
Su estatus migratorio no es relevante para esta demanda o para su derecho a recuperar los salarios que se le deben. Unirse a esta demanda no afectará su estatus migratorio.
VII. NO HAY EFECTO LEGAL EN NO UNIRSE A LA DEMANDA
Si decide no unirse a esta demanda, no necesita hacer nada. Si no se une, no se verá afectado por el resultado de la demanda. Sin embargo, si cree que tiene reclamo, debe preguntarle a un abogado. Según la ley federal, las reclamaciones pueden vencer después de 2 años a partir de la fecha de la violación.
FECHADO: April 21, 2025
La Honorable Chelsea J. Crawford
U.S. District Court, District of Maryland